Cocoband cumple 36 años. Va rumbo a los 40 sin perder la esencia refranera y popular que desde sus inicios exhibe como sello distintivo en la industria musical.
Pochy Familia, su líder, asegura que permanecer todo este tiempo en el gusto y el favor de la gente “no es fleco de coco”.
Haciendo una retrospectiva dice que Cocoband no ha sido un grupo musical común ya que, además de ser su primer hijo musical, fue su primera experiencia como empresario, como director y como un miembro de su familia que la ayudó económicamente a tener un mejor nivel de vida.
“Cocoband es una empresa que me ha permitido criar a mis cinco hijos, por lo que no tenemos con qué pagarle a esa estructura musical. En sus 36 años de vida ha colaborado con la alegría de la gente, nunca se ha visto en conflictos, ni cosas feas, solo se ha dedicado a brindar alegría”.
Los músicos son la parte esencial de Cocoband, por eso Pochy hace hincapié en reconocer a Kelvin Castillo, El Beco, Eduardo, “que fueron los que le dieron esa expresión percusiva y en los coros no puedo dejar de mencionar a Henry García, que fue artífice determinante para ese timbre sonoro que ustedes conocen. Crispín Fernández y Papo Cadena que fueron los saxofones, con esos picados que nadie se atrevía a hacer, creando una escuela nueva en el merengue, una combinación que marcó un antes y un después de Cocoband”.
Pochy familia alista una nueva producción discográfica que cataloga de novedosa en la que, además de su inigualable merengue, incluirá 10 canciones, tres de ellas en una fusión que ha denominado “bachacoco”.
“La jefa” es el primer corte de este álbum que contiene las bachatas “No me den consejos”, “El que llega a viejo pobre” y “Soy el negro que te gusta”. También los merengues “La mujer que pide algo tiene que da’”, “Pablito”, “Tengo 50 ¿Y qué?”, entre otros.
Tomado de: Republica Merengue
No hay comentarios:
Publicar un comentario